Productos de apoyo y Rehabilitación Auditiva

Tapones

Tapones para el agua, tapones anti-ruido…  Te hacemos tapones a medida que se adaptan perfectamente a tu oído.

Despertadores

Despertadores con sistema de vibración y luminosos.

Teléfonos

Teléfonos con mejor accesibilidad y amplificación de sonido.

Auriculares TV

Auriculares para televisión, ordenador y equipos de sonido.

Mantenimiento y Limpieza

Pilas, limpieza y mantenimiento de moldes y audífonos.

Rehabilitación Auditiva - Método Tomatis​

El oído un papel esencial en el tratamiento de la información al ser la principal puerta de entrada a nuestro cerebro.  Mediante el oído capturamos los sonidos tanto del entorno como de nuestra propia voz para luego enviarlos al cerebro.

Además, el oído está íntimamente relacionado con nuestra coordinación y equilibrio, por lo que interviene continuamente en nuestra vida cotidiana más allá de la captación del sonido.

Cuando la comunicación entre el oído y el cerebro está alterada, nuestra capacidad de interactuar con el mundo exterior se ve limitada.  Esta alteración puede llevar a una pérdida de confianza en uno mismo que acaba por agravar las dificultades de comunicación y de aprendizaje.

Alfred Tomatis desarrolló una pedagogía que estimula el cerebro a través del sistema auditivo con el fin de restaurar la escucha.  El Método Tomatis, mediante un tratamiento de la música y de la voz de una forma muy especial, ayuda a los niños y a los adultos a mejorar su capacidad de escucha.

La estimulación del cerebro obtenida con el Método Tomatis®  ofrece un enfoque complementario a los tratamientos médicos y a los acompañamientos terapéuticos tradicionales.